A casi nueve meses de la muerte de Debanhi Escobar, habrá una nueva audiencia contra dos empleadas del Motel Nueva Castilla, sitio en donde encontraron el cuerpo de la joven de 18 años de edad.

La identidad de ambas mujeres es desconocida, sin embargo, se sabe que fungía como la gerente del establecimiento y como recamarera, y las señalan de falsear y omitir declaraciones a las autoridades que investigan el caso.


Te sugerimos: ¡Por fin! FGR atrae el caso de Debanhi Escobar


Desde el año pasado, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León trabaja en las indagatorias de la muerte, el cual se presume fue un feminicidio. En agosto pasado catearon un domicilio de Apodaca, donde una de las empleadas del motel laboraba como recepcionista.

En dicho sitio, hallaron una computadora, teléfonos celulares y unidades USB que habrían sido analizados de acuerdo a los protocolos.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 y después de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna perteneciente al Motel Nueva Castilla.


Te sugerimos: Nombran a Pardo Rebolledo y Pérez Dayán presidentes de la Primera y Segunda Sala de la SCJN


Los padres de la joven rechazaron los primeros resultados de los peritajes oficiales, los cuales apuntaban al fallecimiento de la víctima a causa de una caída en la cisterna debido a un elevado estado etílico.

Por ello, mandaron a hacer un nuevo análisis, que concluyó como causa el feminicidio contra la chica.

ARM

Temas: