El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmará un convenio con empresarios del norte del país quienes ofrecieron 40 mil empleos para migrantes en maquiladoras.

Leer más: Detienen a 76 migrantes en Puebla; viajaban en autobús
"Se va a firmar este acuerdo, no va a haber ningún problema legal. Estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral", dijo López Obrador.



En conferencia de prensa, el mandatario aseguró qué ofrecerán albergues y atención médica a los migrantes de origen centroamericano que se encuentren en México.

El mandatario detalló que su Gobierno trabaja en cinco objetivos relacionados con el flujo migratorio, la primera es coordinar las labores de la Guardia Nacional, en segundo lugar, ofrecer trabajo y albergue a los migrantes, la tercera será ofrecer atención médica.

En cuarto lugar, se atenderán las solicitudes de asilo de migrantes que se encuentran en el sur y norte de México, en quinto lugar, tiene que ver con las relaciones con los Gobiernos de Centroamérica para trabajar en una agenda común.



El mandatario aseguró que las condiciones laborales en México van a mejorar con las medidas estructures que impulsa su Gobierno, pues en comparación con Guatemala, Honduras y El Salvador, el salario mínimo es casi el doble que en México.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático