Autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo habilitarán dos ciclovías temporales en calles de esa demarcación, como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

La primera ciclovía temporal de 1.7 kilómetros de extensión, corre sobre Miguel de Cervantes Saavedra desde Plaza Carso hasta Río San Joaquín y  hace conexión con la estación San Joaquín, del Sistema Colectivo Metro. Además, atraviesa las colonias Granada y Ampliación Granada de la Alcaldía.

Con una extensión de 700 metros, la segunda ciclovía temporal pasa sobre avenida Moliere desde Río San Joaquín a Ejército Nacional, de esta demarcación.

Asimismo, se habilitarán las conexiones de las ciclovías de Polanco a la colonia San Miguel Chapultepec a través de la primera sección del Bosque de Chapultepec.


Te sugerimos: [VIDEO] Policías protestan en el Zócalo capitalino; exigen bono Covid-19


El  horario de funcionamiento será de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertas a la ciudadanía hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en la fase naranja.

Estas rutas para ciclistas son parte indispensable del plan de contingencia ante la etapa de contagio comunitario, recomendado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La bicicleta es un medio de transporte individual permite respetar la sana distancia y es una de las alternativas más higiénicas de movilidad.

 

ARM

Temas: