La alcaldía Gustavo A. Madero entregó 2 mil 220 cédulas de empadronamiento a locatarios de mercados públicos como Providencia, Romero, San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández, Ramón Corona, entre otros de los 54 que hay en la demarcación.

El objetivo es darles certeza jurídica sobre la propiedad de su local y que, si lo desean, en un futuro puedan heredarlo a sus familias.

"Se da seguridad jurídica para que trabajen con confianza, para que sigan realizando el esfuerzo como lo han hecho por generaciones y durante décadas. El mercado público está vigente y en acción por ustedes, por su trabajo, constancia, emprendimiento y esfuerzo", manifestó el alcalde Francisco Chíguil.


En el evento estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Fadlala Akabani Hneide, así como el director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, Gabriel Leyva Martínez. 

“No hay nada mejor que tener esta certeza y al mismo tiempo, impulsar a los mercados públicos. Ahora que hay tantas tiendas comerciales a lo largo y ancho de la ciudad, nuestro mensaje a la ciudadanía, a los habitantes de la ciudad, es: compren en los mercados públicos, es donde está la mejor calidad de todos los establecimientos mercantiles de nuestra ciudad”, expresó la jefa de Gobierno.


Indicó que en administraciones pasadas estos locales se vendían o se les quitaban a discrecionalidad, por lo que con la entrega de cédulas se erradica esta práctica. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Inicia ‘desabasto’ de AGUA en estas colonias de Tláhuac-Xochimilco y será durante un mes.


Destacó que durante su administración se han invertido casi cerca de mil 400 millones de pesos en los 335 mercados públicos que hay en la ciudad, una inversión que calificó como histórica. 

Fadlala Akabani señaló que este esfuerzo del alcaldía Gustavo A. Madero forma parte de un plan del Gobierno capitalino para regularizar todos los mercados de la ciudad. 

Aseguró la alcaldía encabezada por Francisco Chíguil es la que lleva el mayor avance en esta materia. 

Asimismo, precisó que la entrega de esta Cédula le da un derecho irrenunciable a cada uno de los locatarios, por lo que ninguna autoridad podrá quitarles el espacio.

imagen-cuerpo

Temas: