La Organización Panamericana de la Salud (OPS) difundió una serie de indicaciones para los familiares o cuidadores que atienden a personas infectadas con coronavirus, Covid-19 en sus casas o lugares cerrados.

El organismo internacional recomendó asegurarse que las personas enfermas descansen, tomen muchos líquidos y coma suficientes alimentos.


Te sugerimos: En México no se aplicarán pruebas rápidas para detectar Covid-19: Salud


En redes sociales sugiere a los cuidadores asegurarse que las personas enfermas descansen, tomen muchos líquidos y coma suficientes alimentos.

Instó a familiares a usar mascarilla cuando se esté en la misma habitación con una persona infectada.

No tocar la mascarilla ni la cara (debido a que puede ser una vía de transmisión) y desecharla después.

Asimismo, la OPS pide utilizar platos, tazas, utensilios para comer, toallas y ropa de cama específicos para la persona infectada con el virus y lavarlos con agua y jabón.

Identificar las superficies que el enfermo o enferma toca con frecuencia y desinfectar diariamente y, si el paciente empeora o presenta dificultades para respirar, llamar al centro de salud inmediato.


Te sugerimos: El sitio del super más peligroso para adquirir coronavirus; no es la caja


Agrega que hay  que lavarse las manos con agua y con jabón con frecuencia y usar gel a base de alcohol para manos, especialmente después de cualquier tipo de contacto con el pacientee o sus alrededores; antes, durante y después de preparar comida; antes de comer y después de ir al baño.

 

agch

Temas: