Guerrero tuvo un violento fin de semana con 10 personas asesinadas en diferentes municipios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El sábado 13 de noviembre en Chilpancingo, en el fraccionamiento Villas Vicente Guerrero encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, alrededor de las 8:40 de la mañana

La mujer era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y el hallazgo ocurrió cuando las autoridades acudieron al lugar tras un llamado de emergencia por el ataque contra la víctima.


Te sugerimos: [VIDEO] Se incendia torre de enfriamiento en refinería de Nuevo León


Minutos después, a las 9 de la mañana, en una brecha de terracería en la comunidad de Zuzuca, en el municipio de San Jerónimo, Costa Grande, fue hallado el cadáver de un hombre con varios impactos de bala.

Una hora después, en la comunidad de Tecomate, en el municipio de San Marcos, Costa Chica, fue hallado un automóvil incendiado con tres cadáveres en su interior.

A las 4 de la tarde, en la avenida Revolución en el tradicional barrio de San Antonio de Chilapa fue asesinado a balazos un joven.


Te sugerimos: Por ´gordofóbico´ transportista de Durango es sancionado por la subsecretaria de movilidad


Dos horas después, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad Buenavista de la Salud, asesinaron a balazos a un hombre.

El mismo sábado a las nueve de la noche, en la carretera Taxco-Tetipac, un joven murió debido a un ataque con arma blanca tras resistirse a un asalto, cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres.


Te sugerimos: En Campeche el uso de cubrebocas será opcional: Sansores


Asimismo, en la colonia Renacimiento, en Acapulco, un hombre murió baleado alrededor de las 11 de la noche, cerca del bulevar Vicente Guerrero. Su cadáver fue abandonado dentro de una camioneta.

El domingo 14 de noviembre, un comando atacó un bar en la colonia Las Cruces, en Acapulco, en donde asesinaron a un hombre y una mujer resultó lesionada.

Apenas el fin de semana del 6 al 7 de noviembre, Guerrero también vivió un jornada violenta con nueve personas asesinadas. Acapulco es donde más se está intensificando la violencia, sobre todo, contra chóferes del transporte público.


Te sugerimos: Suspenden a 3 policías municipales señalados de perseguir y robar pertenencias a Octavio Ocaña


Del 7 de octubre hasta el 12 de noviembre asesinaron a 13 chóferes de camión urbano, camionetas pasajeras y taxis. De esos asesinatos, siete han sido contra chóferes de los camiones de la ruta Base-Caleta, que circulan por la costera Miguel Alemán.

Además, cuerpos de seguridad hallaron cuatro cadáveres desmembrados dentro de una camioneta en la colonia La Cima, después de un enfrentamiento entre militares y civiles armados la noche del jueves 4 de noviembre.

ARM

Temas: