Con el objetivo de impulsar el turismo, que es la fuente principal de la economía en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la reactivación de vuelos internacionales provenientes de Dallas y Texas, así como los de la CDMX, con destino a las paradisíacas playas de Acapulco y Zihuatanejo.
Para ejecutar la apertura de los vuelos, se garantizaron los protocolos de salubridad necesarios tanto en aeropuertos y hoteles bajo el distintivo ‘Punto Limpio’, el cual asegura una estancia saludable a los visitantes nacionales e internacionales.
Te sugerimos: Campeche sin fecha específica para regreso a clases presenciales: SEP
De acuerdo con el gobernador de Guerrero, la reapertura de estos vuelos se derivó del Primer Tianguis Turístico Virtual, el cual demostró el interés de los viajeros por visitar los destinos playísticos del estado.
La Secretaría de Turismo, por su parte, expuso que será a partir del próximo 21 de noviembre que el destino Ixtapa-Zihuatanejo recibirá con una frecuencia semanal vuelos de la aerolínea American Airlines provenientes de Dallas y Texas.
Te sugerimos: Jueza ordena a escuela regalar tele y no cobrar cuota a niña en pobreza
Asimismo, desde el primer día de diciembre, se reactiva el vuelo CDMX-Zihuatanejo, con Viva Aerobús.
Mientras que el puerto de Acapulco, recibirá los días martes y sábados el vuelo de American Airlines, proveniente de Dallas y Texas, a partir del 19 de diciembre.
Cabe señalar que la Secretaría de Turismo garantizó que esta nueva se efectuará bajo todos los protocolos sanitarios posibles, para así proteger a turistas, prestadores de servicios y residentes.
RCS