El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la próxima semana su estado regresará al Semáforo Naranja epidemiológico, luego de que los casos de SARS-CoV-2 se incrementaron nuevamente.

“La realidad es que las noticias no son muy alentadoras, el virus está presente”, refirió.



Te sugerimos: GUERRERO cambiará a SEMÁFORO AMARILLO el lunes; analizan apertura de ANTROS


A dos semanas de que la entidad anunciara su transición a Semáforo Amarillo, el mandatario sostuvo que hubo “un relajamiento de muchas personas en las playas, en el mar, en las calles”.

Cabe recordar que las autoridades estatales aprobaron en el diario oficial del estado de Guerrero, la apertura de centros nocturnos, bares y salones de eventos, siempre y cuando fueran lugares abiertos y tuvieran una capacidad del 50%.


Te sugerimos: Turistas abarrotan playas de Acapulco; se ‘burlan’ de protocolos sanitarios


No obstante, ante la actual situación exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

“Creo que muchos no han entendido la necesidad de usar cubrebocas, la necesidad de la sana distancia; y muchos no han entendido también que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más”, expresó en conferencia de prensa.


Debido a que Guerrero acumula 16 mil 252 casos confirmados y mil 801 muertos por Covid-19Héctor Astudillo instruyó a la directora de Comunicación Social para intensificar los mensajes a la ciudadanía para difundir entre la población las medidas sanitarias para frenar y evitar la propagación de esta enfermedad.

Será a partir del lunes 14 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, cuando Guerrero transite al Semáforo Naranja.

Temas: