El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval, como “encargado de la operación” de la Guardia Nacional, horas después de que el Congreso aprobó el control de esa corporación por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La designación fue durante la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dan, en Mezquital, Durango, y donde acudió el mando militar.


Te sugerimos: Senado aprueba en lo general y particular que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena


“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario federal.

Anunció además que construirán cuarteles con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.

En el evento, integrantes del pueblo O’dam solicitaron al Gobierno federal construir tres cuarteles de la Guardia Nacional en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas.


Te sugerimos: AMLO reta a gobernadores del PAN y MC a decir que Sedena y Semar no ayudan en seguridad pública


También solicitaron reconocer sus tierras sagradas; arreglar problemas territoriales, de falta de agua, educación, mejorar los servicios de salud, pero sobre todo que no sean discriminados en los hospitales, construir carreteras y caminos que les den conectividad.

 

ARM

Temas: