La Guardia Nacional tendrá cinco cuarteles en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Por el momento, dijo,  ya tienen definidos tres predios: uno cerca de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), en San Luis Tlaxialtemalco en la zona limítrofe de Xochimilco y Tláhuac y el otro en la salida a la carretera a Cuernavaca.

 Además, señaló, se tiene contemplado otro predio cercano al Reclusorio Norte.

"Ya están en el proceso de transferencia a la Guardia Nacional para que ellos ya puedan iniciar la construcción de los cuarteles", agregó.


Sheinbaum Pardo explicó que originalmente se planteó que la nueva fuerza policial tendría 2 mil 400 elementos desplegados en la capital; sin embargo, en este momento, dijo, operan más o menos la mitad.

Este martes se realizó el primer aniversario de la Guardia Nacional desde el Campo Marte, evento en el que participó la jefa de Gobierno y que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Quieren apoyo de la Guardia para abatir la tala-

La jefa de Gobierno explicó que han estado en pláticas con la Guardia Nacional para que apoye en la lucha contra la tala clandestina.

"De hecho, hoy el comandante de la Guardia Nacional lo mencionó; entonces ahí estamos pidiendo un poco más de apoyo para poder cuidar los bosques de la Ciudad de México", apuntó.



Temas: