Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar, cargada con diversas cajas de cartuchos útiles en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Las autoridades informaron que el hallazgo ocurrió esta tarde, tras un despliegue de personal en el que participaron policías federales, estatales y la GN como parte de la investigación de la búsqueda de este cargamento robado la semana pasada.


Te sugerimos: EU emite ALERTA DE VIAJE para 5 entidades de México, por el alto riesgo de violencia


De acuerdo con la corporación, se trata de la carga de 7 millones de cartuchos, sustraídos por un grupo de hombres armados, el cual en su mayoría contenía municiones especiales para uso deportivo y de cacería. 

El pasado 10 de junio se reportó el asalto a dos unidades de carga que circulaban sobre la carretera 57, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, los cuales serían exportados a Estados Unidos.


Te sugerimos: Presuntos compradores de auto citan a vendedor y lo matan a cuchilladas en Xochimilco


Trascendió que estas unidades robadas eran custodiadas por elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, en los reportes indicaron que los uniformados no estaban cerca del convoy, por lo que los delincuentes aprovecharon para robar el cargamento

GLE. 

Temas: