Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) abatió a tiros con su arma de fuego a un hombre quien intentó robarse una camioneta que transportaba equipo de cómputo en la autopista México - Querétaro

  


Te sugerimos: [VIDEOS] Meseros y clientes corren por su vida durante sismo 7.1 en Acapulco


De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente murió mientras intentaba huir con el vehículo a la altura de la colonia Tres Ríos, municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

El percance ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, en los carriles laterales de la carretera de cobro, justo en el kilómetro 41, donde un grupo de hombres a bordo de otro transporte les cerró el paso. 

Las autoridades detallaron que la camioneta de tres y media toneladas había salido horas antes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a ruta para trasladar los artículos electrónicos. 


Te sugerimos: Masacran a 9 jóvenes que preparaban una carnita asada


No obstante, antes de llegar a su destino el conductor fue interceptado por hombres armados, quienes los obligaron a entregarle las llaves y descender de la unidad. Sin embargo, no se percataron que un oficial de la SSC-CDMX  lo seguía a bordo de un coche metros atrás. 

Luego de que se dieron cuenta de que el guardia de seguridad los perseguía, los asaltantes comenzaron a dispararle, por lo que el agente intentó repeler la agresión. 

Durante la balacera, el hombre que manejaba la camioneta recibió un disparo en el cuello y murió, mientras sus cómplices abandonaron su cuerpo y huyeron  de la zona rápidamente. 

En tanto, el uniformado resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica. 

Finalmente, al lugar acudieron autoridades mexiquenses para retirar el cadáver del hombre y recabar las pruebas necesarias e iniciar las indagatorias para dar con los otros sujetos.

GLE.

Temas: