Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderán su servicio a partir de este 26 de marzo y se reanudará hasta el 17 de abril, esto como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Esta indicación comenzó a circular hoy en estancias oficiales y subrogadas, informaron madres de familia a El Big Data al precisar que recibieron llamadas de las guarderías que respectivamente utilizan, para que acudieran a recoger los objetos personales de sus hijos.

Leer más: Guarderías del IMSS seguirán abiertas, pese a emergencia por Covid-19

La suspensión comenzará mañana, de acuerdo con un comunicado interno firmado por Ricardo García Jauregui, titular de la Jefatura de Servicios de salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como por Angélica de Anda Ortega, jefa del Departamento de Guarderías.

Además, fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS confirmaron a esta casa editorial la medida preventiva se aplicará a partir de mañana.



Esta instrucción aplicaría para las mil 417 Guarderías del IMSS, que atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad.

Otra circular, la 0990 0130 0000, detalla que esta orden es en seguimiento a las acciones y medidas de prevención emitidas ante la contingencia.


-Redes sociales-


Madres de familia también aprovecharon las redes sociales para advirtir de la situación y corroboraron que en las guarderías ya les han informado de la suspensión.









Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

Temas: