Las mil 417 guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirán funcionando de manera normal, pese a la emergencia por coronavirus.

El instituto aclaró que las guarderías no cerrarán porque “son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales”.

Sin embargo, detalló que se acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud, según la situación epidemiológica que prevalezca.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Aumenta a 93 casos de contagio por coronavirus en México

El IMSS indicó que actualmente se refuerzan los filtros sanitarios al ingresar los menores a las guarderías, el cual consiste en verificar que no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

Además, se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro.

En caso de identificarlos, se solicitaría a los padres recogerlos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

Para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, se aplica el lavado de manos con agua y jabón, y se aplica gel antibacterial a todo el personal varias veces al día. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

Te sugerimos: Cuida a tus hij@s con este divertido juego sobre el coronavirus

Otra de las medidas especificadas es la limpieza con solución a base de cloro de todas las superficies en diversas ocasiones, y la aplicación de un cuestionario a madres y padres para asegurarse de que no haya enfermos en su familia.

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

agch

Temas: