Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Oscar ‘N’, quien era investigado por su probable participación en el asesinato de una joven de 25 años de edad; desaparecida en Toluca el pasado 9 de febrero.

Por ello, el acusado fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales; uno por feminicidio de una joven de 23 años y otro por violación a otra mujer, de edad adulta. 


Te sugerimos: Sujeto mata a su sobrino de 7 años al arrojarlo de un cuarto piso en CDMX


Cabe señalar que Oscar ‘N’ era buscado desde el 1 de noviembre de 2019, luego de que personal de la Fiscalía, quienes en un cateo en la colonia Santín dentro de una vivienda habitada por el ahora detenido fue encontrado el cuerpo de la víctima, una mujer de 23 años de edad. 

No obstante, dentro del mismo inmueble se encontraron dos cuerpos más de mujeres que habían sido asesinadas; una de ella de 25 años de edad, desaparecida desde el pasado mes de febrero. 

De acuerdo con reportes policiales, Oscar ‘N’ fue detenido en avenida Los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la CDMX, dentro de una movilización realizada en coordinación con elementos de seguridad capitalina. 


Te sugerimos: Vecinos atrapan y golpean a abuelo que abusó de niña en la colonia Morelos


Por lo cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación.

Aunado a ello, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para dar con información pertinente para conocer el paradero de los familiares de la tercer víctima que yacía en el domicilio del ahora detenido, mismo que fue asegurado por elementos de seguridad. 

RCS.

Temas: