El Grupo Carso aportará recursos propios para el Fondo de Apoyo a Víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro, así como a restaurar, reconstruir, apuntalar y reforzar los más de siete kilómetros del tramo elevado, informó a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"...ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a partir de, pues una revisión de, tanto las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, que estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y que estaban en los vagones del Metro ese día", señaló.


Te sugerimos: Grupo Carso y CDMX firmaron el acuerdo para reparar el tramo elevado de la L12


Y aunque dicha empresa trabajará por su propia cuenta, la Secretaría de Obras y Servicios, así como una empresa externa, supervisarán los trabajos en la zona afectada tras el colapso.


Te sugerimos: Abogado de víctimas de la Línea 12 acusa a la FGJCDMX de entregar investigación a modo


Sheinbaum Pardo indicó que aun cuando la empresa que participó en la construcción de la llamada Línea Dorada no está de acuerdo en todo el peritaje que dio a conocer la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, decidieron firmar el acuerdo reparatorio.


Te sugerimos: Errores de construcción causaron desplome en Línea 12; pronto aprehenderán a responsables: Godoy


"Es algo que ya se había dado a conocer previamente, y que hoy está firmado; entonces, me parece muy bueno. Y, en el caso de víctimas, se está trabajando en esta conciliación; y, primero que nada, se informaría a las víctimas y después ya estaríamos informando públicamente. Pero lo importante es que, por lo menos... Bueno, la gran mayoría de las personas, que lamentablemente sufrieron con la Línea 12, ya habían firmado con el Gobierno de la Ciudad, con el Metro y ahora van a recibir un apoyo adicional, integral", aseguró la mandataria.

ARM

Temas: