Las cárceles de la Ciudad de México, siguen siendo el principal lugar de origen de las llamadas de extorsión. Por esta razón las autoridades crearán un banco de voz de presos, para así identificar a aquellos que participen en dicho delito.

Para empezar a recabar los registros de voz, serán instaladas cabinas especiales en cada uno de los centros penitenciarios, de acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la CDMX, Antonio Hazael Ruiz.

El funcionario reconoció que, además del ingreso ilegal de celulares al interior de las cárceles, otro de los factores que permite la extorsión telefónica ejercida por internos es el anonimato.

En total serán 25 mil los internos de cárceles capitalinas quienes tendrán que grabar sus voces para este catálogo, aunque empezarán por los acusados de secuestros. De este modo la CDMX será la primera ciudad en el país que cuente con el registro de las voces de todos sus internos.

Hazael Ruiz indicó que existe un celular usado por algún preso de una cárcel de la CDMX, del cual han salido 7 mil llamadas, lo que demuestra que hay corrupción, que alguien está dejando pasar móviles, que alguien está dejando que sean usados.

Te puede interesar:

‘Demacrados y con miedo’, revelan VIDEO del momento en que el Edomex entregó a los feminicidas de Fátima

Renuncia abogada de la feminicida de Fátima: «me amenazaron de muerte»

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

 

Temas: