Autoridades mexiquenses sentenciaron a más de 60 años de prisión por asesinar a su padre dentro de su propia casa tras una pelea por problemas económicos, en el Estado de México

De acuerdo con la fiscalía estatal, el sujeto identificado como Francisco Benedicto Rayón Quevedo discutió con la víctima a quien golpeó y después trató de incinerar, para finalmente escapar del inmueble. 


Te sugerimos: [VIDEO] Atropellan a abuelito, paramédicos lo declararon muerto, pero estaba vivo


El crimen ocurrió el pasado 19 de febrero de 2021 en el patio de la casa donde ambos vivían, ubicada en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, municipio de Ecatepec, donde lo agredió con una loseta hasta dejarlo inconsciente. 

Posteriormente, el acusado pensó que su padre estaba muerto y lo arrastró hasta el interior del inmueble donde lo envolvió con una cobija y le prendió fuego para después huir.

No obstante, este fue capturado luego de que le llamó a su hermana para contarle lo que había pasado, quien de inmediato alertó a las autoridades para que fueran por él. 


Te sugerimos: Durante asalto balean a abuelito y a menor de edad que lo defendió


Una vez que la policía ingresó al  domicilio halló el cuerpo de la víctima quemado, pero luego de realizarle la autopsia descubrieron que el adulto mayor falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, debido a que perdió el conocimiento. 

Ahora el sujeto deberá cumplir una condena de 62 años y seis meses de prisión dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.  

GLE.

Temas: