El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, con sede en Mérida, confirmó la suspensión provisional a construcción del tramo cinco sur del Tren Maya.

La determinación sobre la obra que va de Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo, la otorgó en abril pasado el juez Fernando Novelo, al considerar la inexistencia de la Manifestación de Impacto Ambiental.


Te sugerimos: AMLO firma con Bombardier-Alstom para surtir de convoyes al Tren Maya


Durante la deliberación, el Gobierno federal no puede continuar con la "construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra", reclamadas por la organización Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano.


Te sugerimos: ¡Se les dijo! AMLO ordena expropiar terrenos de ´abusivos´ por donde pasará el Tren Maya


El 25 de abril el Gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impugnó la decisión del juez federal de mantener frenada, al menos hasta este 13 de mayo, la construcción del de una de las obras emblemáticas de la actual administración federal.


Te sugerimos: Gobierno federal impugna suspensión de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya


Con la nueva resolución, los magistrados determinaron suspender "cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución".

 

ARM


Temas: