La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que hubo una confusión en la forma en que se comunicó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) la entrega de un bono trimestral.

Te sugerimos: Peritos de la PGJ esperan 5 años por un aumento…les dan 168 pesos

Godoy explicó que le error fue producto de una confusión del ex director de la PDI, Bernardo Gómez del Campo, el cual envió una circular interna en la que se detallaron las fechas de dispersión de un bono trimestral de cinco mil 100 pesos, así como del aumento salarial y la homologación de días de trabajo.
“Es un asunto de mala interpretación porque inicialmente sólo iba a ser bono trimestral y después se decidió que se daba un aumento mejor, haciendo las cuentas alcanzaba para darles aumento del 9% y se decidió que era mucho mejor el aumento porque va de acuerdo a su distinción, antigüedad y demás, el asunto es que el jefe de la policía creo que se despide y ahí hay una confusión”, dijo Godoy.



Sin embargo, la procuradora aseguró que el bono sí se entregará, aunque reiteró que este será en una única exhibición y aclaró que hasta el momento no se tiene considerado que se repita debido a suficiencias presupuestarias.

En entrevista la funcionaria sostuvo que una vez que la Fiscalía General de la Ciudad de México sea creada se tiene previsto contemplar un nuevo número de rangos entre los agentes de la PDI para que puedan aspirar a un ascenso.

El Big Data publicó que los agentes de la PDI han realizado manifestaciones en contra del aumento salarial, pues aseguran que éste no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas en el hogar.

Te puede interesar:

La estafa del agua embotellada; UNAM revela cuánto ‘pierdes’ en un año

[VIDEO] ¿Desaparece testigo clave en el caso de chica del Little Caesars?

¡Agéndalo! CENART albergará exposición de playmobil

Temas: