La pandemia de Covid-19 por la que atraviesa México, provocó que el sector turismo se pausara, lo que conllevó a pérdidas económicas importantes del sector hotelero, por lo cual el Gobierno Federal otorgará préstamos para que hagan frente a la crisis monetaria. 

Este jueves, se presentó el plan de impulso al sector hotelero para hacer frente a la crisis, mismo que consistirá en un préstamo a hoteles de estructura micro, pequeña y mediana. 

Tales créditos tendrán un periodo de gracia en interés y capital de seis meses, además de un plazo de devolución de hasta cinco años con una tasa máxima de interés del 13.5%. 


Te sugerimos: Disfruta del verano de una manera diferente


Así lo informó el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, a través de una videoconferencia, donde precisó que las agencias de viaje y empresas de transporte terrestre también se incluirán en el programa para solicitar el préstamo con fecha límite del 31 de diciembre.

Detalló además, que cada empresa podrá solicitar un préstamo mínimo de 200 mil pesos, y un máximo de 30 millones de pesos. 

Esta iniciativa de financiamiento fue creada por las entidades de desarrollo públicas, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera; además tal programa se canalizará a través de la banca comercial desde la Asociación de Bancos de México (ABM). 


Te sugerimos: 35% de las pequeñas y microempresas en CDMX no volverán a abrir: Canaco


Por su parte, el titular de Turismo, Miguel Torruco, calificó el proyecto como un programa muy importante para el sector hotelero del país, esto ante un momento en que la industria pequeña y mediana requiere liquidez. 

“Este impulso se dará a partir de esta fecha y ayudará no sólo a levantar la economía del sector, sino la de muchas regiones del país que tanto lo necesitan”, puntualizó el subsecretario de Turismo.


Te sugerimos: [VIDEO] Niño de 5 años golpea a delincuente que intentó asaltar a su madre


De acuerdo con cifras del INEGI, México cuenta con 22 mil 560 establecimientos hoteleros y más de 808 mil habitaciones de hotel; esta industria representa 4.4 millones de empleos en el país. 

RCS.



Temas: