El presidente

Andrés Manuel López Obrador

aseguró que trabaja junto con el Gobierno del

Estado de México

para combatir el problema de los

feminicidios

que acecha a esa entidad.



Leer más: Estado de México, el ‘hoyo negro’ de feminicidios en México



Al abordar el tema durante su comparecencia matutina, el mandatario dijo que el esfuerzo para combatir los

feminicidios

esta insertó en un plan general y afirmó que todas las mañanas se le informa del número de casos y de los lugares de más incidencia del delito.


“Sí, hablamos sobre lo que tiene que ver con la seguridad en el Estado de México, feminicidios, todo. Desde luego se está haciendo un esfuerzo, diría yo que en general, para que se garantice la paz, la tranquilidad, que no haya homicidios, que no haya feminicidios”, afirmó.

“Siempre tiene que ver con los delitos cometidos en las últimas 24 horas. Entonces, sabemos qué delitos, cuántos homicidios, cuántos robos de vehículos, sabemos en dónde, en qué municipios, en qué estados”, agregó el presidente.


Leer más:

 

Diputada de Morena propone toque de queda para combatir feminicidios



López Obrador

apeló nuevamente a los programas sociales que impulsa como método para reducir los índices de violencia que afectan al país.


“Estamos iniciando los programas sociales que consideramos que eso nos va a ayudar bastante, porque es lo preventivo, eso nos va ayudar a que la gente tenga opciones, tenga alternativas; que los jóvenes tengan trabajo, que no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia, pero lleva tiempo”, dijo.


Otra de sus acciones, aseguró, es la organización e integración de las corporaciones policiales.


“El que todos los días esté conmigo el secretario de la Defensa desde las seis de la mañana, el secretario de Marina, el jefe de la Policía Federal, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación, todo eso ayuda mucho. Estamos dedicados de cuerpo y alma a serenar el país”, detalló.


Durante 2018, el

Estado de México

ocupó el primer lugar a nivel nacional en el número de

feminicidios.

En los primeros 273 días del año pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) contabilizó que en esa entidad 274 mujeres asesinadas, 204 como homicidios dolosos y 70 tipificados como

feminicidios

.



 

Temas: