Diputados de oposición en la Cámara de Diputados denunciaron que el Gobierno federal busca desaparecer del Presupuesto 2023 el programa de apoyo financiero a microempresas familiares, las cuales generan 7 de cada 10 trabajos en México.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, detalló que el argumento para desaparecerlo es que este apoyo surgió “para mitigar los efectos de la pandemia".

Sin embargo, el legislador señaló que los estragos de la pandemia en la economía no se han superado, por lo que anunció que su bancada defenderá todos los apoyos a las pequeñas empresas.


Te sugerimos: AMLO desmiente a la DEA; sólo la Marina y la FGR capturaron a Caro Quintero


“Esta cancelación es irresponsable e inaceptable, sobre todo después de observar el dato de que han cerrado más de 1,2 millones de MiPyMES, con las respectivas pérdidas de empleo que estos cierres significan, es absurdo intentar justificar su eliminación”, expresó Romero.


El panista agregó que los efectos del “mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal sigue afectando al sector productivo y la economía de las familias”.

Señaló que, a julio de 2022, seguimos sin llegar al nivel económico que teníamos en 2018, además de que la economía familiar ha tenido constantes golpes durante este sexenio como han sido la eliminación del Fondo Nacional Emprendedor, el Financiamiento al Microempresario y a la mujer rural, entre muchos otros apoyos con los que se contaban.

"Es claro que las prioridades de este Gobierno son diferentes a las de las familias, así que los diputados del PAN no dejaremos de exigir que se atiendan los severos problemas económicos, respaldando a las familias que generan trabajo en nuestro país”, expresó el coordinador parlamentario.


Jorge Romero añadió que además impulsarán el seguro de desempleo en todo el país para mitigar los impactos a la economía familiar.

Temas: