El Gobierno federal expropió 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

Este lunes el decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla que los predios de propiedad privada, pasarán a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Te sugerimos: 4T gastará 18 millones de pesos en bonita escultura para el Aeropuerto Felipe Ángeles


"...se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles".

La Sedena, indica el decreto,  procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación, cuya superficie incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno y que formen parte de la misma.


Te sugerimos: AMLO supervisa construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles


Asimismo, la dependencia cubrirá el monto de la indemnización que en los términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, "de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales", mismos que serán dados a conocer en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En total, se trata de seis predios en el Ejido de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; en el Ejido de San Lucas Xoloc, ubicado en el municipio de Zumpango, y en el Ejido de Xaltocan, ubicado en los municipios de Nextlalpan y Tecámac, todos en el Estado de México.

ARM

Temas: