A través del portal oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, se informó que para el presente año escolar las escuelas particulares de todos los niveles contarán con becas para sus estudiantes.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es apoyar a los alumnos inscritos a escuelas particulares con becas de exención total o parcial en instituciones incorporadas a la SEP.


Te sugerimos: AMLO propone la legalización de instituto para impartir educación militar


Por otro lado, señalaron que los alumnos que recibirán los beneficios serán todos aquellos que comprueben estar inscritos desde nivel preescolar a posgrado a las instituciones señaladas con anterioridad.

Cabe señalar que el apoyo dado a los estudiantes,  consiste en dar el total o parcial de la colegiatura durante el número de meses que incluyen las mismas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Ante esto, la Secretaría de Educación del Edomex, dio a conocer que la convocatoria se publicará en los últimos días del mes de agosto mientras que el registro será en septiembre y octubre del año en curso; los resultados se darán hasta diciembre.

AQUÍ LOS REQUISITOS:

I. Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
II. No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
III. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
IV. Registrar su solicitud (formato de registro del alumno), accediendo a la página: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
V. Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
VI. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.



Temas: