El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de una estrategia para ahorrar presupuesto en adquisiciones con la que pretenden ahorrar entre 300 mil y 500 mil millones de pesos.

Leer más: Por plan de austeridad reducen 30% de combustible a patrullas en la CDMX

La estrategia contempla la profesionalización y certificación de servidores responsables de adquisiciones por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Escuela de Administración Pública, además del aumento del padrón de proveedores, contrataciones electrónicas y reducción de trámites.

En conferencia, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, sostuvo que la estrategia ya ha dejado beneficios, con un ahorro previsto de 128 millones de pesos para los próximos tres años por la licitación del servicio de fotocopiado; un ahorro anual de 300 millones 500 mil pesos por aseguramiento de bienes patrimoniales y personas; y cerca de 1 millón de pesos por arrendamiento de patrullas.

[caption id="attachment_338363" align="aligncenter" width="572"] Foto: Especial[/caption]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a estos ahorros se suman mil millones de pesos en reducciones al costo inicial del proyecto Cablebús, que es acorde con el nuevo esquema de adquisiciones que busca eliminar el “derroche de recursos”.
"Estamos acabando con los vicios del pasado y moviéndonos hacia un gasto responsable, un gasto eficiente, un gasto sin corrupción", sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante las campañas electorales, la jefa de Gobierno prometió una reducción de 25 mil millones de pesos al año en gastos gubernamentales a través de la eliminación de funcionarios de alto nivel y eficacia en el manejo de los recursos.

El subsecretario de Administración, Jorge Luis Basaldúa, sostuvo que el ahorro podría ascender hasta 500 mil millones de pesos, tomando en cuenta adquisiciones de todas las dependencias, incluso las que aún no están consolidadas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Los claroscuros de AMLO a un año de su triunfo

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

AMLO da banderazo de salida a la Guardia Nacional