Las 28 familias afectadas por la explosión en una vecindad de la colonia Pensil, recibirán un apoyo mensual de 3 mil pesos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este apoyo servirá para que puedan pagar renta en otro punto, en lo que pueden regresar a sus viviendas y explicó que este lunes van a tener reunión con el Instituto de Vivienda para que se les explique el programa de reconstrucción.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Explota una casa en 'la Pensil'; un muerto y 12 heridos


A su vez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la alcaldía agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

"Facilitaremos todos los trámites para ver qué vamos a hacer con el predio, en eso nos tenemos que organizar; ver que se inscriban a un programa de vivienda y que no se tarden, yo también voy a presionar mucho", comentó.



Te sugerimos: Una joven murió en la explosión de la colonia Pensil y hay 12 heridas; la Fiscalía ya investiga


Respecto a la seguridad de la zona, para evitar saqueos, indicó que la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo resguardará los escombros.

Temas: