Tras el regreso a clases presenciales del nivel básico en la Ciudad de México, se aplicarán pruebas para detectar Covid-19 en los planteles, esto como un seguimiento epidemiológico para evitar un alza de contagios por coronavirus, indicó durante la conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, reiteró que el retorno a las aulas para los alumnos será de manera escalonada y voluntaria, esto con la intención de que los pequeños que no hayan tenido oportunidad de continuar con sus estudios, puedan hacerlo. 


Te sugerimos: [VIDEO] Ricardo Anaya exhorta a votar contra el “tirano que tenemos como presidente”


“Si hay brote evidentemente lo informaremos y estaremos tomando decisiones, pero dado que estamos en una condición de que más población se está vacunando estamos en una condición distinta a la de hace un año”, informó.

Esta cobertura de test representaría una cuarta parte de las que normalmente se hacen a nivel nacional. Sin embargo, el Gobierno cuenta con la capacidad para atender a los pacientes y hospitalizados por coronavirus, afirmó la mandataria. 

Con esta medida, se podrá observar los datos y en caso de un posible contagio, se tomarán las medidas necesarias, por ello continuarán con el esquema de pruebas en los kioscos y otro aleatorio para los adultos de las escuelas


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No lo puedo creer!”; así festejó Eugenio Derbez el campeonato del Cruz Azul


El regreso a clases presenciales está indicado para el próximo 7 de junio, en el que el uso de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros entre los pupitres, uso de gel antibacterial y ventilación en las aulas, será obligatoria. 

Por otro lado, las clases tendrán una duración de 50 minutos y las aulas serán desinfectadas constantemente. 

GLE.

Temas: