A través de una publicación en el Diario Oficial de la República de Chile, se publicó un decreto que permitirá a sus trabajadores faltar medio día a sus respectiva labor, para que puedan aplicarse sin mayor retraso la vacuna antiCovid-19. 

Según señala el documento, los trabajadores podrán faltar hasta medio día a su oficina, sí y sólo sí forman parte de la población objetivo para el control y la prevención de enfermedades transmisibles. 

De acuerdo con medios locales, se detalló que los trabajadores que deseen aplicar el permiso, deberán solicitarlo dos días antes al empleador; el tiempo ocupado será considerado como trabajado. 


Te sugerimos: “Vamos a garantizar la seguridad”; Sheinbaum ante las ELECCIONES en CDMX


“En los casos de programas o campañas públicas de inmunización a través de vacunas u otros medios, para el control y prevención de enfermedades transmisibles, todo trabajador o trabajadora que se encuentre dentro de la población objetivo de dichas campañas tendrá derecho a medio día de permiso laboral para su vacunación”, se lee en el Diario Oficial de Chile.

México sin apoyo a sus trabajadores

De nueva cuenta, el actuar del país andino frente a la pandemia es comparado con México, en primera instancia con el comparativo de la estrategia de vacunación, ya que Chile consiguió aplicar 4 millones de vacunas en tan sólo una semana. 

Ahora, tras difundirse esta noticia, algunos empleados han manifestado su postura ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que actualmente la Estrategia Nacional de Vacunación transcurre también para las personas de 40 a 49 años de edad. 


Te sugerimos: En medio de charco de sangre y molido a golpes; hallan cuerpo en EDOMEX


Algunos de ellos incluso han tenido que faltar a sus horarios laborales o pedir algún tipo de permiso con sus patrones para poder asistir a la vacunación, por lo que prevén que la estrategia chilena bien podría aplicarse también en México. 

RC

Temas: