La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) entregó el tercer apoyo económico a las personas que resultaron heridas por el desplome de los vagones en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la comisión, Armando Ocampo, informó que a 88 familiares de los afectados se les otorgó la cantidad de 30 mil pesos como parte de las acciones emergentes ante la tragedia que sufrieron.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSa reporta 230 muertos más por Covid-19 en México


Esto con la intención de que mientras las personas lesionadas se recuperan en casa o permanecen en hospitalización, sus allegados puedan sustentar sus necesidades básicas.

“Este recurso al día de hoy ya está entregado –de 30 mil pesos adicionales– y esto es para sufragar necesidades específicamente de tipo alimenticias, traslado, medidas de aseo personal, es decir, medidas que son muy básicas para atender las necesidades en materia de subsistencia del núcleo de familia, con lo cual hemos beneficiado a 88 familias”, indicó el titular de CEAVI

Asimismo indicó que el numero de hospitalizados aumentó a 12 personas, debido a que en las últimas horas uno de los pacientes reingresó a un nosocomio. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Metrobús anuncia cierre de estaciones en la Línea 2: Tepalcates-Tacubaya


Ante esta situación, el número de defunciones se mantiene en 26 decesos , mientras que 85 de los heridos ya han sido dados de alta. 

El día de ayer, el funcionario de la CEAVI reportó que para 65 deudos de los fallecidos se les ofreció empleo en distintas dependencias de Gobierno con sueldos de entre 9 y 10 mil pesos mensuales. 

GLE

Temas: