Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Tlalpan y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecieron una disculpa pública a las madres y padres de las víctimas del derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La ceremonia se llevó a cabo en el Memorial edificado en la Alameda del Sur, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que días después del terremoto, decidió iniciar una investigación para conocer las razones del colapso.


Te sugerimos: ‘Miss Moni’ del Colegio Rebsamen solicita libertad provisional; juez la 'batea'


Además reconoció su trabajo así como la búsqueda de justicia y sobre todo, su generosidad para demandar ante todo la no repetición de este tipo de tragedias. Con ello, dijo, se han implementado diversas acciones.

“Estoy aquí para ofrecer como representante del Gobierno de la Ciudad de México una sincera y sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable perdida derivada del colapso del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y también hacemos entrega de este significativo memorial”, indicó la mandataria.


Te sugerimos: "En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen"


Al expresar su sentir, los deudos coincidieron en que “nos quedaron a deber (autoridades) y con esta disculpa pública no reparan el daño”, sin embargo, Mónica Ortega, madre de una de las víctimas, señaló que “aún con el corazón roto, hemos seguido adelante”.

La disculpa de las autoridades llega después de más de cinco años de la tragedia en la que fallecieron 26 personas bajo toneladas del centro educativo que colapsó, 19 de las víctimas mortales eran niñas y niños.


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva al responsable de obra del Colegio Rébsamen


Por este percance, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal del Poder Judicial declaró culpable a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, señalada del delito de homicidio culposo en agravio de las víctimas.

Miss Moni’, como se le conoce a la encargada de la escuela, purga una sentencia de 36 años de prisión en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

ARM

Temas: