El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador distribuirá cuatro mil 793 millones de pesos, entre bonos y pagos extraordinarios, a los maestros de educación básica, quienes regresan a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Será a partir de esta semana que se libere el recurso, el cual incluye un pago individual de 720 pesos a cada docente, en reconocimiento a su labor durante el periodo de confinamiento.


Te sugerimos: Regreso a clases presenciales el 30 de agosto es obligatorio para maestros vacunados: SEP


Como resultado de las negociaciones entre los gobiernos estatales y las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cada maestro recibirá en los próximos días, previo al inicio de clases, su habitual Compensación Nacional Única, además de 720 pesos por su labor frente a la emergencia sanitaria y entre seis y 13 días adicionales por “bono de inicio de clases”.


Te sugerimos: [VIDEO] AMLO se deslinda de la CARTA COMPROMISO de la SEP: “no es obligatoria”


Estos tres pagos se habrían acordado desde el pasado mes de mayo, como parte de la negociación salarial entre el SNTE y los gobiernos federal y estatales.

Considerando las más recientes estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país hay 875 mil 781 docentes de preescolar, primaria y secundaria y otros 295 mil trabajadores de apoyo a los servicios educativos, lo que eleva a casi cinco mil millones de pesos lo que el gobierno desembolsará por los tres conceptos sólo para iniciar el ciclo escolar.


Te sugerimos: Al menos 10 mil escuelas tienen daños por vandalismo durante la pandemia, reconoce SEP


Con Información de El Sol de México

Temas: