El Gobierno de la Ciudad de México comenzó con el proceso de reconversión de hospitales, ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el cual podría alcanzar hasta 10 mil pacientes.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se trabaja en conjunto de las instituciones médicas y la Sedena tiene un nuevo proceso de apertura de camas.


Te sugerimos: ¡Ni tan de cristal! Veinteañeros en CDMX rompen récord de asistencia en centros de vacunación Covid


"...habían estado ya sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud, se está ampliando la capacidad hospitalaria", dijo.

Aunque cada institución ya desarrollan planes y recontratación de personal de salud, la mandataria confió en que la vacunación será un factor importante para disminuir los casos, e incluso, ha disminuido la positividad de las personas que se realizan la prueba Covid-19.


Te sugerimos: Tercera ola de Covid afecta más a las personas de 30 a 49 años de edad en la CDMX


Sheinbaum Pardo destacó que esta semana la vacunación ha tenido muy buena respuesta en los jóvenes de 18 a 29 años de edad e hizo el llamado para que el resto de la población acuda a inocularse.

ARM

Temas: