La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) comenzaron las investigaciones para dar con los agresores que atentaron contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, ayer por la noche en la alcaldía Álvaro Obregón.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo detalló, en conferencia de prensa, que se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, por lo que pidió esperar los resultados de las indagatorias y no especular sobre el móvil del ataque.

A su vez el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, dio su palabra a los periodistas de que se dispondrá de todas las capacidades operativas para detener a los responsables del cobarde hecho.


Te sugerimos: Intentan asesinar a Ciro Gómez Leyva


Detalló que tras tener conocimiento de la situación, el Subsecretario de Operación Policial acudió al sitio junto con un equipo especializado para recabar información. Posteriormente, se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

En el lugar donde se recuperaron dos casquillos percutidos, se inició la investigación y asimismo, derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia se cuenta con la siguiente información:

  • Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas.
  • Se pudo verificar que la motocicleta ya venía (se corta) al señor Ciro Gómez Leyva.
  • A las 11:02, se observa el paso de la camioneta sobre Avenida Universidad y metros atrás, se puede ver nuevamente, un vehículo que posiblemente, va siguiendo también al periodista.
  • La agresión ocurre a las 11:10 de la noche, por parte de  los tripulantes de la motocicleta mencionada.

Después del atentado, a las 11 con 12 minutos se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

La jefa de Gobierno también indicó que se le brindará a Ciro Gómez Leyva toda la protección a él y su familia. Asimismo, García Harfuch explicó que el periodista ya cuenta con escoltas de la SSC-CDMX, pero prefirió omitir el número de personas que lo resguardan, por cuestiones de seguridad.


Temas: