En la Ciudad de México todos los días hay reuniones para resolver problemas y tomar medidas preventivas contra las afectaciones de las lluvias, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de videoconferencia de prensa señaló que durante esta temporada, puede haber precipitaciones atípicas y caída de granizo, y es necesario que la ciudadanía se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades.


Te sugerimos: La Zona Rosa está lista para recibir a la comunidad LGBTTTIQ+ este domingo


"Hay que estar siempre en alerta en esta época de lluvias en la ciudad, a través de las redes sociales del C5 y de Gestión Integral de Riesgos, ahí se está dando toda la información de qué es lo que se espera para el día, y si hubiera algún anuncio especial, evidentemente lo estaríamos haciendo", indicó.

La mandataria capitalina señaló que diariamente un equipo de trabajo se reúne para conocer de las previsiones climatológicas y con base en ello delinear las estrategias correspondientes.

Entre estas acciones del Gobierno capitalino, mencionó, también hay labores de desazolve de presas y demás, y aseveró que hay recursos en caso de ser necesario, para poder apoyar a la gente.


Te sugerimos: "¿Y las declaraciones contra los adversarios de la 4T?", Sheinbaum le aplica ´gancho´ a Monreal


En dichas reuniones, acotó, participan representantes de las secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos; de Desarrollo Social; y de Obras y Servicios, entre otras dependencias.

Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura a la calle para que no se tapen las coladeras y con ello evitar alguna contingencia.

ARM

 


Temas: