Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que los deudos de la tragedia de la Línea 12 del Metro recibirán más de medio millón de pesos como indemnización por lo ocurrido la noche del 3 de mayo.

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que de entrada se le va otorgar 50 mil pesos de apoyo emergente por parte del Gobierno capitalino; 10 mil pesos que ya se les entregó para los gastos que requirieron en estos días y 40 mil pesos más que se les entregará a partir del lunes 10 de mayo.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡La CDMX está de luto!” Sheinbaum hace promesa por tragedia de la Línea 12


Precisó que es un servidor público quien se está encargando de visitar los domicilios de las personas que perdieron a algún familiar por el desplome del tramo elevado del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A este primer apoyo emergente por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, se deberá sumar la indemnización por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Te sugerimos: Sube a 26, la cifra de muertos por tragedia en la Línea 12 del Metro


“Ellos tienen el derecho económico a la indemnización del Metro. Formalmente, en su póliza de seguro tenía cerca de 350 mil pesos por deudo”, comentó la mandataria.

No obstante, dijo se indicó al Seguro que este monto es muy pequeño y tenía que elevarse, por lo que después de un trabajo de conciliación se determinó que este será de almenos 650 mil pesos.

De esta manera, los familiares de las víctimas estaría recibiendo poco más de 700 mil pesos.

 

Temas: