El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que se intensificarán los operativos para regular la instalación y actividad de las chelerías en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud de la población.

Recalcó que el principal problema con estos negocios es el sanitario, pues generan convivencias sin protección lo que deriva en contagios de Covid-19.


Te sugerimos: Sin miedo al Covid-19; chilangos abarrotan ´chelerías´ en Tepito


Asimismo reveló, existen otros que operan sin permisos, en desorden urbano y otras problemáticas, por lo que advirtió la generación de otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones.

Sin precisar el número, el funcionario capitalino dijo que ya cerraron varias chelerías, algunas ubicadas en locales y otras en la vía pública.


Te sugerimos: Chelerías abandonan calles de Tepito; autoridades impiden su instalación


Batres Guadarrama sostuvo que el problema de estos negocios se extiende a toda la ciudad y no sólo en la zona centro, por ello, dijo, las labores se llevan a cabo para atender esta problemática son en coordinación con las 16 alcaldías.

ARM

Temas: