Después de que los intagrantes de la Cámara de Diputados dejaron fuera a la Sedena y la Semar del proyecto original que representa la

Guardia Nacional

, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,

Alfonso Durazo

, aseguró que propondrán al

Senado

de la República modificaciones al dictamen.



A decir del funcionario, aún se estudian las propuestas que harán para llegar a una conclusión sobre las modificaciones que pueden hacer.


“En términos ideales optariamos porque se apruebe la iniciativa que se presentó, pero respetamos -por supuesto- la decisión que ha tomado el Congreso y en la Cámara de Diputados; en ejercicio también de nuestro derecho propondremos modificaciones en el Senado de la República”, comentó.


-Aprobación insatisfecha-


El Big Data

publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo insatisfecho con la aprobación del dictamen sobre la creación de la

Guardia Nacional

que hizo ayer la Cámara de Diputados, pues no es la propuesta que hizo el Ejecutivo federal.



El dictamen quitó un artículo transitorio donde se permitirá la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación, formación y las facultades que tendrán para intervenir en asuntos de seguridad pública.



De no hacerlo la corporación quedaría en el mismo esquema en que está la Policía Federal y sólo se le cambiaría el nombre.



El mandatario aseguró que al dejar afuera a las Fuerzas Armadas de la

Guardia Nacional

, únicamente se hace una reedición de la Policía Federal y ese no es el objetivo.

Temas: