La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los pequeños comerciantes de la capital del país recibirán apoyos económicos para ayudarlos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Con el propósito de evitar afectaciones a los ingresos de sectores vulnerables y de micro empresarios, el Gobierno capitalino otorgará diversos apoyos, los cuales anunciará el próximo martes.

Te sugerimos: Por coronavirus, arzobispo realiza por primera vez una misa sin feligreses en la Basílica

Sheibaum Pardo aseguró que estos sectores económicos podrían ser los más afectados con la medida sanitaria, pues la afluencia de la población a los comercios bajará de manera considerable.

La mandataria dijo que ya están planeando este esquema con la Secretaría de Finanzas local, para proporcionar esta ayuda económica.

Prevé poca afluencia de las calles
Dado que mucha gente no va a estar en las calles, estamos diseñando un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores y trabajadoras de aquellos sectores más afectados como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad y para la micro empresa.

Dijo que el apoyo tendrá que ver con la disponibilidad de recursos en el Gobierno y que se aplicarán a partir de mañana lunes y hasta el 16 de abril si no existe otra disposición ante la pandemia de Covid-19.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros y museos en CDMX por COVID-19

Exhorta a la solidaridad de las empresas

También llamó a las empresas a ser solidarias con sus trabajadores y que “en estos momentos difíciles mantengan los ingresos” de quien labora para éstas.

Las personas que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México no tendrán tampoco afectaciones en sus ingresos, aseguró en la conferencia de prensa. Así, las autoridades capitalinas pronostican la reducción de hasta 50% de las actividades burocráticas cotidianas.

Te sugerimos: Termina la vida nocturna en la CDMX; cierran discotecas, bares y antros por COVID-19

Este sistema de apoyo lo confirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa con los 16 alcaldes de la ciudad, donde además anunció el cierre de teatros, cines y bares en la Ciudad de México, con el propósito de evitar mayor propagación del Covid-19.

Con esta medida, que entrará en vigor a partir del lunes, también se prevé el cierre de gimnasios, baños y vapores públicos, iglesias, zoológicos y los centros culturales Pilares.

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco



 

Temas: