La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó la decisión de los diputados de Morena de desaparecer 109 fideicomisos y fondos públicos a fin de reasignar más de 68 mil millones de pesos para atender los efectos de la pandemia de Covid-19 en temas de salud y economía, así como para garantizar la continuidad de programas sociales.

A través de un comunicado, los mandatarios blanquiazules se pronunciaron en contra e hicieron un llamado a evitar esta determinación.


Te sugerimos: LISTADO COMPLETO| Éstos son los fideicomisos que Morena quiere desaparecer


En el documento afirmaron que la cancelación de fideicomisos demuestra la fragilidad de las finanzas públicas, así como la irresponsabilidad del actual Gobierno federal.

Consideraron además que con esta acción se da un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, entre otros.


Te sugerimos: Burocracia mexicana regresará a sus oficinas hasta enero de 2021


Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y el Fondo para el Cambio Climático.

La iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discutirá y votará en el pleno de la Cámara de Diputados mañana jueves en el Pleno.

 

ARM

Temas: