Los mandatarios estatales electos de Morena plantearán un nuevo modelo de operación para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

El objetivo al que llegaron tras una reunión privada, es terminar con el uso de este organismo como ´instrumento de politiquería´.


Te sugerimos: Senadores opositores presentan acción de inconstitucionalidad contra la 'Ley Zaldívar'


"Todos se han pronunciado por revisar la Conago, se trata de plantear un nuevo modelo de relación de los estados en que seremos mayoría", indicó el dirigente.

Advirtió que se terminó el tiempo de estar exigiendo recursos al Gobierno federal sin revisar el presupuesto, y por ello, aseguró, replantearán la relación entre estos dos niveles de administración para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación.

En este sentido destacó la mayoría que tendrá Morena en la Conferencia para modificar el funcionamiento y descartó se trate de una imposición, "tenemos la oportunidad histórica para establecer una nueva visión del federalismo".


Te sugerimos: Desaparecer plurinominales es atentar contra la diversidad, afirma Dulce María Sauri


Delgado Carrillo recordó que los miembros de la alianza federalista fueron quienes se salieron de la Conago, y dijo que si no aceptan un replanteamiento, los morenistas podrían crear su propia organización.

ARM

Temas: