En Badiraguato no existen las condiciones para construir el museo del narcotráfico, advirtió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y calificó esta idea de errática, la cual sólo sirvió para alimentar la críticas de la oposición hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que es mejor distinguir a la entidad por ser un rico productor de alimentos y no por hacer apología del delito, además reconoció lo mediático del tema, sin ver las situación de otros estados como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.


Te sugerimos: Alcalde de Badiraguato planea la construcción del museo del narcotráfico


La propuesta de construir dicho recinto, la hizo el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, lo que causó críticas en redes sociales y de varias figuras políticas, como la del mandatario estatal.

Durante la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas, Rocha Moya rechazó tajantemente la idea de construir un museo del narcotráfico en el municipio de Badiraguato, ya que consideró a su tierra natal como tierra histórica por su vocación de trabajo, bondad y la lealtad de su gente.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Tormenta Lisa se aleja de Tabasco; Veracruz sigue en ALERTA por remanentes


A esta postura se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, quien  subrayó que no comparte dichos criterios del alcalde de Badiraguato, cuando existen otras formas de generar turismo.

Agregó que no se puede compartir este proyecto propuesto por el alcalde, cuando la idea es cambiar el estigma de esa zona serrana del estado.

ARM

 

Temas: