Gobierno de la Ciudad de México informó que desplegó un operativo con elementos de diversas corporaciones hacia el estado de Hidalgo para que ayuden a los habitantes afectados por la inundación

De acuerdo con la mandataria capitalina, se enviaron buzos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la agrupación 'Zorros' de la SSC con el objetivo de apoyar a las autoridades en los trabajos que se requieran para auxiliar a los damnificados en Tula


Te sugerimos: [URGENTE] Tula, Hidalgo, queda bajo el agua tras lluvias torrenciales


Aunado a lo anterior, también partieron seis aeronaves del agrupamiento Cóndores, para algún traslado de emergencia que se llegue a requerir. 

Dicho lo anterior, se detalló que el personal de rescate proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México está integrado por: 

  • 150 policías 
  • 27 paramédicos del ERUM en seis ambulancias
  • 30 elementos del Agrupamiento Zorros
  • Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que este personal llegará a las instalaciones del Hospital n° 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS). 

    Cabe destacar que hasta esta tarde, las autoridades hidalguenses reportaron la muerte de al menos 17 personas muertas, debido a la inundación ocasionada el día de ayer por las fuertes lluvias. 


    Te sugerimos: Dos personas murieron al ser arrastradas por las fuertes lluvias en Ecatepec


    Por otra parte, agregó que desde la mañana de este martes envió rescatistas al municipio de Ecatepec, para que de igual manera apoyaran a los mexiquenses afectados por la misma situación. 

    En esta demarcación dos personas fallecieron, y otras fueron arrastradas por los caudales que pasaban entre las colonias, además de que el canal de aguas negras se desbordó ocasionando daños materiales a los lugareños. 

    GLE.

    Temas: