Los gobernadores emanados de Acción Nacional (GOAN) expresaron su respaldo a su compañera Maru Campos, actual mandataria de Chihuahua, luego de que el juez Uriel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones de Javier Corral para que la vinculara a proceso.

"En la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional velamos por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial", refirieron a través de su cuenta en Twitter.


Te sugerimos: Agradece Javier Corral a AMLO ayuda para capturar en EU a César Duarte



Fue en abril cuando el juez vinculó a proceso a la entonces candidata del PAN, por el caso de la llamada Nómina secreta del exmandatario priista César Duarte.

En entrevista con El Diario de Chihuahua, Uriel Mendoza Rodríguez reconoció que fue presionado por el Poder Ejecutivo y la Secretaría General de Gobierno de Javier Corral para proceder en contra de Maru Campos.


Te sugerimos: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se contagia otra vez de Covid-19



"Había muchos intereses en el proceso, se puede decir así, y eso es un hecho, no es una apreciación personal, es una cuestión de índole pública sabida por todos".

Ante esta situación, la GOAN aseguró respaldar a la gobernadora: "La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común".


Temas: