El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, refrendó su compromiso para combatir la discriminación, sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

El equipo de futbol de la Comunidad LGBTTT+ en esa demarcación, entregó al edil un balón como símbolo para trabajar de la mano con la población para hacer de esta alcaldía ejemplo de la inclusión.


Te sugerimos: [VIDEO] Valientes bomberos suben al asta y desenredan bandera monumental del Zócalo Capitalino


El balón es parte de la campaña ‘Firma el Compromiso’ que lleva a cabo la Organización Fútbol contra la Homofobia y Transfobia en Londres, Inglaterra, y que lucha contra la discriminación en el deporte.

“En Coyoacán, velaremos en todo momento por ustedes, por el acceso a políticas públicas y por el acceso a las mismas oportunidades para su desarrollo. Su voz siempre será tomada en cuenta, por ello somos la única alcaldía con una Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, dirigida además por Desirée Navarro, una persona que conoce del tema y que los representa con el corazón, orgullo y respeto. Queremos ser la punta de lanza y el ejemplo a nivel nacional en representación de esta población”, enfatizó.

Acompañado de la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación; del jefe de la Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual, David Cedeño e integrantes del equipo de fútbol Xolos Malintzin, Giovani Gutiérrez sostuvo que su gobierno seguirá impulsando y apoyando el deporte incluyente, pues no sólo es un canal para una vida sana sino para mantener a la niñez y a la juventud alejados de las adicciones y la inseguridad.


Te sugerimos: [VIDEO] Desalojan a 50 personas de edificio en Cuajimalpa tras amenaza de bomba


“Al recibir este balón, nosotros no nada más estamos recibiendo un instrumento del deporte, estamos recibiendo la insignia que hace que nos distinga y que hace que nos vean como un Gobierno totalmente incluyente”, agregó.

El presidente de la Asociación Nacional del Deporte LGBTTT+ de México, Iván Lara, agradeció al alcalde la política de puertas abiertas de su administración. “Es la primera vez que nos abren las puertas, llevamos 18 años luchando en el fútbol LGBTTT+ para que se nos incluya y hoy logramos llegar a Coyoacán”.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, enumeró las acciones en la demarcación para celebrar este mes: el balizamiento de cebras viales con los colores simbólicos de la comunidad en el cruce de Copilco y Cerro de Tlapacoyan, en la colonia Copilco Universidad; el cruce peatonal de la Calle Asia y Avenida Pacífico; la calle de acceso al deportivo Culhuacanes y la calle que da acceso al Parque de la Consolación, ubicado en Santa Úrsula Coapa.


Te sugerimos: Sheinbaum participará en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ el próximo sábado en CDMX


Además, dijo, se han colocado las banderas arcoíris en la fachada principal de la alcaldía y se participará con un contingente representativo de Coyoacán en la edición de la 44 marcha del Orgullo LGBTTT+ de la Ciudad de México el próximo sábado 25 de junio.

Desirée Navarro señaló que en agosto se llevará a cabo la primera feria del empleo a la diversidad sexual, “una acción única, ya que ninguna otra alcaldía la ha hecho”.

ARM

 



Temas: