Una de las razones por las que la crisis económica generada por la pandemia, pegó muy duro a la mayoría de los negocios de barrio, es porque la mayoría basan su estrategia en la tradicional compra y venta: es decir cliente llega al local y adquiere el producto que requiere. Sin embargo esta clásica fórmula de negocios no pudo ocurrir en la cuarentena por la pandemia.

Aunque hay que decir que desde antes de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, los negocios ya traían una dinámica de migración hacia lo digital (el e-commerce), así que la crisis sanitaria solo hizo que los comerciantes que ya iban más avanzados en la aplicación de las nuevas tecnologías para sus negocios, tomaran la delantera a aquellos que no. 


Te sugerimos: Las 10 propuestas de Giovani Gutiérrez para bajar violencia familiar en Coyoacán


Al respecto una de las propuestas que más llaman la atención del candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, es que todos los negocios de Coyoacán sean localizados en Google. 

imagen-cuerpo

¿Por que es importante esta propuesta de Giovani Gutierrez, que hasta donde se sabe ningún otro candidato a la alcaldía tiene?, simple: BBVA explica que los negocios que están en internet tienen exposición de sus productos las 24 horas, permite llegar a territorios más lejanos del lugar donde se encuentra el establecimiento, brinda oportunidad de competir con los grandes y fideliza a los clientes, entre muchas otras ventajas más. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Giovani Gutiérrez escucha demandas de habitantes del Canal Nacional


Pero bueno no solo se trata de estar en internet y listo, parece que Giovani Guitiérrez fue asesorado para hacer esta propuesta ya que no solo quiere que todos los negocios de Coyoacán aparezcan en Google sino que propone que cada uno de ellos aparezca en los resultados de búsqueda de la primera página de Google.

¿Y por qué es importante para cualquier negocio aparecer en las primeras páginas de Google?, la página especializada beedigital.es explica que una empresa aparezca entre los  primeros resultados de Google aumenta el tráfico hacia su web, su visibilidad y, por tanto, las posibilidades de captar nuevos clientes. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Giovani Gutiérrez presenta su tres ejes: empleo, mujeres y desarrollo


jh