Como se anunció la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México estableció medidas extraordinarias para que los siguientes negocios pudieran reabrir a partir del lunes 18 de enero, a pesar de que la ciudad se encuentra en rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19.
- Establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados (únicamente en espacios abiertos o al aire libre)
- Industria audiovisual
- Gimnasios y clubes deportivos
De acuerdo con los lineamientos oficiales, los establecimientos mercantiles de venta de alimentos preparados podrán tener a máximo cuatro personas por mesa, en un horario comprendido de 7:00 a 18:00 horas, después de ese horario sólo podrán tener servicio para llevar.
En el caso de los gimnasios o clubes deportivos se aclaran que sólo podrán tener actividades al aire libre o espacios abiertos y al igual que la industria audiovisual deberá seguir los lineamientos de la nueva normalidad.
Te sugerimos: Enero podría ser el mes más letal por Covid-19 en México
El Gobierno capitalino reitera a los ciudadanos extremar cuidados y evitar salir de casa:
En caso de salir, usar siempre cubrebocas
Mantener la sana distancia de 1.5 metro entre personas
Evitar reuniones, fiestas y celebraciones con amigos y familiares
Las compras deberán realizarse solamente por una persona del hogar
Ante cualquier síntoma o sospecha de Covid-19 aislarse y dar aviso a Locatel, mandar mensaje de texto con la palabra “covid” al número 51515.