Gente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por hechos de corrupción, nepotismo y que constituyen violaciones al marco normativo estatutario de dicho partido.

A través de un oficio emitido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se reveló que el edil puso en marcha un programa social denominado ‘La Empleadora’, con el que se estarían haciendo actos con fines clientelares.

De acuerdo con el principal denunciante, se coacciona su acceso a cambio de actos contrarios a los previstos en las reglas de operación publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX.


Te sugerimos: El PAN exhibe ‘delincuencia electoral’ en la Miguel Hidalgo


Refirió que estas conductas también transgreden los documentos básicos de Morena, pues es claro que la falta de probidad en el ejercicio de su encargo público, por parte de Víctor Hugo Romo.

En noviembre pasado, un grupo de legisladores panistas encabezados por Jorge Triana adelantaron esta situación ante el Congreso CDMX y exigieron que Víctor Hugo Romo compareciera por tales señalamientos.

Sin embrago, la bancada morenista frenó la intentona de que rindiera cuentas sobre las presuntas irregularidades del programa 'La Empleadora'.


Te sugerimos: Se hacía pasar por funcionario de Miguel Hidalgo para extorsionar a desarrolladores


Unas semanas después, el 11 de diciembre, morenistas inconformes con la situación que impera en la demarcación, revelaron ante Morena las irregularidades en el programa implementado por la dirección ejecutiva de Desarrollo Social y que se traducen en 7 mil 500 beneficiarios con apoyos de cuatro mil 500 pesos, así como siete mil 500 a cada uno de los 337 replicadores que tendrán a su cargo la capacitación y recuperación del espacio público.

En el oficio se destacó que la Auditoría Superior de la CDMX emitió diversas observaciones con motivo de una serie de presuntas irregularidades en la operación del programa.

Por tal motivo, solicitaron a la Comisión de Morena acreditar las faltas sancionables con base en el ejercicio indebido de un cargo público.

Temas: