El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tendrá que esperar tres meses más para el inicio de su audiencia judicial en Nueva York, Estados Unidos.

El juez Brian Cogan determinó posponer hasta octubre la audiencia prevista para el próximo jueves 30 de julio, debido a los retrasos en la logística y preparación de juicios, derivados de la pandemia por Covid-19.


Te sugerimos: García Luna teme al coronavirus; pide libertad bajo fianza para evitar contagio


Entre los argumentos del aplazamiento están la dificultad de reunir en prisión a los posibles testigos del caso, además de que no han llegado  Estados Unidos las pruebas de varios gobiernos contra García Luna.


Te sugerimos: García Luna negocia con Estados Unidos; ofrecería información sobre corrupción y narcotráfico en México


García Luna está preso en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, García Luna está preso en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, en donde el pasado 21 de marzo, un reo resultó positivo a la prueba de Covid-19.


Te sugerimos: Genaro García Luna se declara “no culpable” de solapar al Cártel de Sinaloa


El ex funcionario federal durante el Gobierno del ex presidente Felipe Calderón, enfrenta tres cargos por conspiración, tráfico de drogas y por falsa declaración a las autoridades estadounidenses.

ARM

 


Temas: