Hace 14 años el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, organizó un montaje televisivo en el que elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a la banda de secuestradores Los Zodiacos, liderada por Israel Vallarta y su pareja sentimental, la ciudadana francesa Florence Cassez.

Finalmente, Cassez fue liberada en enero de 2013 por fallas en el proceso debido al montaje, pero su caso se convirtió en  un escándalo político judicial que llevó a México y Francia, entonces presididos por Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, respectivamente, al borde de la ruptura diplomática.

Con la detención de García Luna, la francesa rompió el silencio y se dijo aliviada con la noticia, y en entrevista con la revista Proceso declaró que por fin se va a desenmascarar al ex funcionario.

Te sugerimos: Detienen a Genaro García Luna en Texas; lo acusan de recibir sobornos millonarios de “El Chapo”
"Por fin cayó García Luna… Por fin lo empiezan a desenmascarar… Por fin lo van a juzgar… Por fin va a salir la verdad… Por fin la gente va a saber quién de los dos es el criminal. ¿Él o yo? Pero al mismo tiempo me costaba trabajo creer que lo habían detenido", señaló.

Cassez indicó que se enteró de la noticia a través de amigos y familiares, quienes le enviaron mensajes para contarle sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública.
"Dos días después de esa noticia aún soy incapaz de encontrar una palabra?que pueda expresar de manera exacta lo que sentí cuando supe que habían detenido a ese individuo perverso y vil que destrozó mi vida durante siete años", manifestó.

Te sugerimos: "Desconozco detalles y estoy al pendiente": Felipe Calderón opina sobre la detención de Genero García Luna

Aseguró que por años, García Luna presionó a  jueces, periodistas, políticos y se sentía intocable
"Aprendí mucho en la cárcel. Esos siete años durante los cuales García Luna se ensañó conmigo, me afectaron de manera compleja: por un lado causaron estragos profundos en mi ser –de los cuales todavía padezco secuelas–; por otro, me fortalecieron", aseveró Cassez

La francesa indicó que está en pláticas con sus abogados, José Patiño y Frank Berton, para ver cómo se pueden reactivar sus demandas y ante qué instancias.

Te sugerimos: Hacienda congela cuentas ligadas a García Luna
"No me alegra que lo hayan detenido y que corra el riesgo de pasar muchos años en la cárcel. Sólo me parece justo. Es justo que ahora tenga que rendir cuentas, es justo que sea juzgado y será justo que, de ser condenado –y lo va a ser– cumpla su sentencia. Justo para mí y justo para sus miles de víctimas”, manifestó.

Leer entrevista completa en Proceso


 

Te puede interesar:

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

Temas: